Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Quién tiene la culpa si al realizar una vuelta en U ocurre un accidente? | Nourmand Legal

¿Quién tiene la culpa si al realizar una vuelta en U ocurre un accidente?

Como conductores sabemos que debemos tener mucho cuidado al momento de dar una vuelta. Sabemos que tenemos que utilizar nuestras direccionales, y que debemos encontrarnos en el carril correcto para poder hacerlo. Lamentablemente, también sabemos que decirlo y hacerlo son dos cosas muy diferentes. Y en algunas ocasiones nos podemos encontrar con conductores que no tienen cuidado al momento de maniobrar.

Una de las vueltas que pueden provocar accidentes son las famosas vueltas en “U”, que todos conocemos. Pero tal vez no tengamos muy claro quién sería la persona responsable, si al realizar este tipo de vueltas, ocurriera un accidente.

Pues bien, si este fuera el caso, para poder determinar responsabilidad, deberemos tomar en cuenta lo siguiente:

        ¿La vuelta en U estaba legalmente permitida en el lugar en donde se realizó?

       ¿El conductor ejerció el debido cuidado y respetó las leyes de tráfico al realizar dicha vuelta?

        ¿Hay otros factores que se deban considerar y que pudieron haber contribuido a dicho accidente?

La posibilidad o no de poder dar una vuelta en U a menudo está marcada por alguna señalización que nos indica si es legal hacerlo o no. Ese sería, por supuesto, el primer punto a considerar. Sin embargo, aún cuando la vuelta en U fuera legal, tendríamos que considerar si el conductor la realizó desde el carril correcto, y no se atravesó desde un carril de en medio, lo cual resultaría en un error terrible de parte de este.

Si ya determinamos que la vuelta en U era legal en dicho lugar, lo siguiente que tendremos que analizar es si el conductor dio la vuelta de manera adecuada. Es decir, si lo hizo cuando el semáforo lo indicaba, o cuando contaba con el espacio suficiente entre los autos que se acercaban para hacerlo. Si dio la vuelta a una velocidad adecuada, o si lo hizo demasiado lento o demasiado rápido mientras el semáforo contrario se encontraba en verde. O si al hacerlo, no contaba con el espacio suficiente de manera que terminó bloqueando el tráfico.

Algunos factores que también tendremos que tomar en cuenta son si el conductor se encontraba enviando mensajes de texto, hablando por teléfono o manejando de manera distraída.

Si se ha visto involucrado en un accidente de este tipo y necesita asesoría, ¡llámenos hoy mismo! Nos dará gusto poder ayudarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677