Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Reclamos por lesiones personales y las redes sociales | Nourmand Legal

Reclamos por lesiones personales y las redes sociales

Hoy en día, el uso de las redes sociales es como una segunda naturaleza para la mayoría de las personas. Ya sea publicando fotos de viajes, salidas, experiencias diarias, artículos, comidas u otros intereses personales, compartimos gran parte de nuestra vida a través de estos canales.

La realidad es que podemos encontrar mucha información sobre una persona a través de sus redes sociales. Pero desafortunadamente, esta información no siempre es lo suficientemente privada y segura, por lo que casi cualquier persona puede tener acceso a ella y usarla en su contra.

Varias demandas por lesiones personales se han visto afectadas debido a las publicaciones de las víctimas (o sus familiares y amigos) en las redes sociales. Por lo tanto, recomendamos enfáticamente mantener un perfil bajo en términos de sus publicaciones y lo que otros publican sobre usted si actualmente se encuentra en medio de un proceso legal por lesiones personales.

¿Cómo pueden afectar las redes sociales a mi caso? Por muy cuidadoso que sea, las aseguradoras y los abogados del acusado siempre están buscando evidencia que pueda ayudar a probar que hay inconsistencias en su caso.

Por ejemplo, si está buscando una compensación por lesiones en la espalda y días después publica una foto suya caminando felizmente en un parque de diversiones, esta foto podría usarse en su contra. En este caso, la defensa usará la foto para demostrar que su lesión no es tan grave como afirma, lo que puede afectar negativamente la posibilidad de obtener una compensación.

Otro ejemplo es cuando fuera de los daños económicos, la víctima puede alegar dolor y sufrimiento como resultado de un accidente. Sin embargo, fotos de la víctima disfrutando de un concierto de rock se publican en las redes sociales una semana después.

Todo esto puede ser evidencia usada en su contra. Las publicaciones en las redes sociales se pueden usar en la etapa de descubrimiento de este proceso, donde ambas partes pueden mostrar evidencia para respaldar su caso. De hecho, pueden ser aceptados en la corte como “declaraciones” que ha hecho la víctima. Lo mismo ocurre con las publicaciones de familiares y amigos que contradicen cualquier información incluida en la demanda y con la intención de recuperar daños.

Si se encuentra en esta situación, nuestra recomendación es que pida a sus familiares y amigos que no le mencionen ni le incluyan en sus publicaciones mientras dure su proceso. Mantenga un perfil bajo y trate de no publicar nada que pueda socavar su caso. Por último, pero no menos importante, debe hablar con un abogado para obtener asesoramiento sobre cómo manejar este problema y evitar afectar su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677