Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Sabes qué le ocurre a tu cuerpo cuando sufres un accidente automovilístico? | Nourmand Legal

¿Sabes qué le ocurre a tu cuerpo cuando sufres un accidente automovilístico?

Alrededor de 2.3 millones de personas en los Estados Unidos resultan lesionadas debido a accidentes automovilísticos cada año. En el momento del impacto, el cuerpo se sacude de manera violenta, y sigue moviéndose a la velocidad que llevábamos antes del accidente aun cuando el auto se detenga.

 

Las lesiones más comunes durante los accidentes de tránsito incluyen huesos rotos, contusiones, laceraciones, lesiones en cabeza y cuello, traumatismos craneales, lesiones en la espalda, extremidades, lesiones en rostro, y médula espinal, entre otros.

 

La severidad de estas depende de diferentes factores como la velocidad en la que el auto viajaba, si se utilizó o no el cinturón de seguridad, el tipo de choque (frontal, lateral, etc.) e incluso el asiento en el que las víctimas viajaban.

 

 

¿Qué le ocurre a mi cuerpo durante un accidente automovilístico?

 

Aunque todos los accidentes son diferentes, algunas reacciones de nuestro cuerpo pueden ser muy similares durante una colisión. A continuación, mencionaremos qué tiende a ocurrir en un evento como este.

 

1. Movimientos del cuello y la cabeza. La fuerza del impacto puede hacer que nuestra cabeza se vaya hacia atrás y luego hacia delante con fuerza. Esto no solo puede provocar que te golpees contra el volante, tablero, o algún otro objeto, sino que también afecta los músculos y nervios de tu cuerpo. Las víctimas de accidentes automovilísticos a menudo sufren de latigazo cervical y contusiones en la cabeza.

2. Daños a extremidades. Durante una colisión, los brazos y piernas se encuentran menos protegidos. Si vienes manejando, tus piernas, brazos y pies pueden tensarse tratando de pisar los frenos o sujetarte al volante, lo que puede provocar desde huesos rotos, esguinces, y nervios dañados. Los pasajeros, al venir más relajados, pueden moverse hacia todos lados golpeándose con diferentes partes del automóvil, terminado con moretones, fracturas y/o laceraciones.

3. Daño del cinturón de seguridad. Aunque los cinturones de seguridad salvan miles de vidas al año, también pueden provocar lesiones durante un impacto. Entre ellas podemos encontrar clavículas fracturadas, costillas rotas, daños internos, y pulmones colapsados.

 

Si tú o un ser querido se ven involucrados en un accidente, es importante que busquen atención médica de inmediato aun cuando el choque no haya sido fuerte. Si este ocurrió debido a la negligencia de un tercero, puedes tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Comunícate con nosotros hoy mismo. ¡Podemos ayudarte!

866.777.0677