Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Se puede responsabilizar al concesionario si mi coche no funciona correctamente? | Nourmand Legal

¿Se puede responsabilizar al concesionario si mi coche no funciona correctamente?

El simple hecho de conducir y la velocidad de dicha acción es, de por sí, un riesgo. Por supuesto, las probabilidades de sufrir algún daño son mínimas si el conductor es una persona responsable que respeta todos los lineamientos y leyes relacionadas con el tráfico.

Sin embargo, existen elementos externos que como conductores no podemos controlar. Tiempo atmosférico, conductores de otros vehículos (que puedan adoptar un comportamiento más o menos irresponsable), condiciones de la vía, entre muchos otros.

Un elemento que no hemos mencionado y puede incrementar las probabilidades de un accidente de tránsito, leve o grave, es la negligencia de los concesionarios. Dichas empresas están en la obligación de entregar un vehículo con estándares de calidad y seguridad que no comprometan la integridad física del comprador. El mismo caso aplica para el poseedor de un vehículo ya adquirido, quién puede recurrir a los servicios de reparaciones del concesionario.

Debemos estar atentos a cualquier anomalía, por más que nos garanticen desde el concesionario un correcto funcionamiento. Un simple fallo puede significar un accidente que comprometa la vida del conductor y sus acompañantes.

Un vehículo recién salido de un concesionario por venta o reparaciones, debe tener frenos totalmente funcionales y reactivos. Esta es una de las primeras causas de accidentes de tránsito que no tienen que ver con la irresponsabilidad del conductor.

Por otro lado, pedales, balance, alineamiento, sistema eléctrico, luces; absolutamente todo debe estar en buen estado. El departamento mecánico, de ventas y administrativo se debe responsabilizar si algún vehículo sale a transitar con condiciones riesgosas.

En ese caso, se realizaría una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de operar directamente las reparaciones y quién tomó la decisión de utilizar piezas defectuosas o realizar cierta reparación.

En casos como estos, es posible llenar un reclamo para obtener compensaciones si se sufre un accidente. Esto cubriría los gastos médicos y de reparaciones adecuadas del vehículo. Asimismo, existe la alternativa de que la compañía reembolse el dinero u ofrezca otro vehículo.

Si crees que has sufrido alguna lesión debido a la negligencia de un concesionario, puedes proceder con un reclamo legal. Si tú o alguna persona se encuentra ante situaciones similares, recuerda que en Nourmand nos dedicamos a ayudar con estos casos. Creemos firmemente que todos debemos estar a salvo al volante. Te guiaremos y aconsejaremos. Llámanos al (800) 550-981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.550.9816