Telehealth brinda acceso a la recuperación a los heridos durante COVID-19
A medida que avanza COVID-19, las empresas están viendo todo tipo de cierres. En la actualidad, 28 estados tienen órdenes de refugio en el estado parcial o parcial y 23 estados han cerrado todos los negocios no esenciales. Estos cierres están llamando la atención sobre qué empresas se consideran esenciales, con muchas instalaciones que sirven a los trabajadores lesionados, incluidos los centros de fisioterapia, cerrando sus puertas en nombre de la salud pública.
Sin estos servicios, es posible que los trabajadores lesionados no puedan avanzar en su recuperación. Dado que la recuperación tardía es considerada uno de los mayores desafíos de la industria por parte de los profesionales de compensación de trabajadores, la incapacidad de los trabajadores lesionados para recibir atención por un período de tiempo indeterminado debería ser profundamente preocupante para cualquier persona que maneje reclamos y atención de trabajadores lesionados.
“No hay duda de que la atención se interrumpirá en todos los ámbitos”, dijo Mary O’Donoghue, directora de operaciones de MedRisk. “La continuidad de la atención es muy importante, y esa es una de las cosas en las que nos esforzamos mucho para asegurarnos de que estamos enfocados”.
A raíz del cierre de negocios, la telemedicina se está intensificando para brindar atención a los trabajadores lesionados. Desde que COVID-19 comenzó y los pedidos de quedarse en casa comenzaron a llegar, las compañías que prestan servicios de telemedicina han visto un cambio masivo hacia la atención digital.
“Es la única opción en muchos casos”, dijo Michelle Despres, vicepresidenta y líder nacional de productos, fisioterapia, en OneCall. “Queremos asegurarnos de que tengan acceso a la atención que necesitan. Queremos asegurarnos de que tengan la capacidad de trabajar con personas excepcionalmente capacitadas. Se trata de mejorar a la persona, hacer que la persona sea más funcional y permitirle volver a su vida normal y a su trabajo normal “.
Para mantener el cuidado de los trabajadores lesionados, los programas de telemedicina han intervenido para ayudar a los trabajadores lesionados con todo, desde citas continuas de fisioterapia hasta asegurarse de que sus dispositivos médicos funcionen correctamente.
Algunos programas están descubriendo que pueden adaptar los servicios de telemedicina existentes para que sirvan como vehículo para la continuación de la atención durante COVID-19. En el momento del coronavirus, esta es nuestra única opción.