Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Tipos de accidentes automovilísticos | Nourmand Legal

Tipos de accidentes automovilísticos

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico en cualquier momento. Ya sea debido a errores humanos, malas condiciones climáticas, malas condiciones en la carretera, o fallas mecánicas, entre otros, un accidente puede ocurrir en cualquier lugar.

Existen diferentes tipos de colisiones, y la severidad de los daños y lesiones que podemos sufrir como conductores pueden depender del tipo de colisión que tengamos. Además, a esto hay que añadirle la velocidad en la que los autos viajaban, el peso y tamaño de los vehículos, y si durante la colisión chocamos con algún otro objeto.

El tipo de accidente también puede ser relevante para un reclamo de lesiones personales, ya que este puede ayudar a demostrar quién fue el responsable del accidente.

 

Colisiones de autos más comunes

Algunas de las colisiones de autos más comunes que vemos en los accidentes de tránsito incluyen:   

– Colisiones traseras. Las colisiones traseras son de las más comunes que podemos encontrar, y en algunas ocasiones, tienden a ser menos severas que las demás ya que pueden ocurrir a velocidades más bajas. Por lo general, pueden deberse a conductores que no mantienen una distancia segura entre ellos y el auto que tienen en frente, o también pueden ocurrir como consecuencia de un efecto domino cuando ellos mismos fueron golpeados por otro auto. Recuerda siempre mantener una buena distancia entre tu auto y los demás para que tengas tiempo suficiente para frenar.

– Colisiones laterales. Estas colisiones pueden ocurrir cuando un conductor se pasa un alto, no cede el paso a otro vehículo durante una intersección, o invade el carril de otro conductor. Debido a que los lados de un auto no cuentan con mucha protección estructural, los daños al conductor pueden ser importantes y puede sufrir lesiones graves.

– Colisiones que causan volcaduras. Estas son las colisiones más letales que podemos tener. Al volcar un auto, el techo puede resultar aplastado causando graves lesiones a los ocupantes o incluso la muerte. Estos accidentes pueden ocurrir debido a exceso de velocidad, fallas mecánicas, o malas condiciones climáticas.

 

Si tú o un ser querido se han visto involucrados en cualquier tipo de accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, comunícate con nosotros inmediatamente y agenda una consultoría gratuita para revisar tu caso.  

866.777.0677