Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Tipos de accidentes de camiones | Nourmand Legal

Tipos de accidentes de camiones

Desde un giro equivocado en una carretera helada hasta una sobrecarga, los accidentes de camiones pueden implicar una variedad de percances y causar lesiones graves a las personas involucradas.

 

Estas lesiones pueden variar desde un latigazo cervical, contusiones, daños en la médula espinal, huesos rotos, e incluso la muerte.

 

De acuerdo a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) en el 2019 hubo 4,119 muertes como resultado de accidentes de tránsito que involucraron camiones grandes.

 

Comprender las complejidades de estos incidentes, y las causas más comunes que los provocan, puede ayudarnos a equiparnos mejor para prevenirlos en el futuro.

 

 

Tipos de accidentes de camiones

 

Desde la conducción distraída hasta las malas condiciones de la carretera y el mal funcionamiento del vehículo, existen varios tipos de accidentes de camiones, que incluyen:

 

  • Accidentes por volcadura: estos accidentes ocurren cuando un camión se vuelca sobre un costado. Los vuelcos pueden ocurrir debido a una variedad de factores, incluido el exceso de velocidad, tomar turnos demasiado rápido o sobrecargar el camión.
  •  Accidentes por debajo del camión: Estos ocurren cuando un vehículo más pequeño choca con un camión y se aloja debajo de este. Este tipo de accidentes pueden ser causados por no instalar las protecciones adecuadas en la parte trasera y en los lados del camión. Además, también pueden ocurrir debido al exceso de velocidad del otro conductor, por conducción distraída o conducción negligente.
  • Choques frontales: Este tipo de accidentes ocurren cuando un camión choca con otro vehículo de frente. Las colisiones frontales pueden ser causadas por un error del conductor, como conducir por el lado equivocado de la carretera, rebasar de manera imprudente, manejar cansado o quedarse dormido.
  • Choques laterales: Esto ocurre cuando un camión choca con otro vehículo en un ángulo perpendicular, formando una “T”. Las colisiones laterales pueden ser causadas por no detenerse en una señal de alto, en un semáforo en rojo, o por dar vuelta sin verificar los puntos ciegos.
  • Colisiones traseras: Estos choques se producen cuando un camión choca con el vehículo de delante. Esto puede suceder debido a varias razones, incluido el exceso de velocidad, la conducción distraída o el frenado repentino.

 

Si tú o un ser querido se han visto involucrados en un choque con un camión y no saben qué hacer, comunícate con nosotros inmediatamente. En la firma legal Nourmand te ayudaremos a obtener la compensación que mereces.

866.777.0677