Ventajas de Seguridad del Asiento de Enfrente vs el Asiento Trasero
La mayoría de las personas piensa que el asiento trasero es más seguro que el asiento de enfrente en caso de un accidente de autos. Esto se ha pensado durante muchos años, y tal vez ese era el caso en el pasado. Sin embargo, hoy en día se han llevado a cabo varios estudios para probar esta teoría y confirmar si esto sigue siendo cierto.
La tecnología ha avanzado tremendamente, especialmente en el área automovilística. Constantemente se llevan a cabo pruebas de seguridad para determinar qué mejoras se deben realizar, qué auto es más seguro, y en qué asiento y de qué forma van más protegidos los pasajeros. Investigaciones realizadas por el Institute for Highway Safety (IIHS), mostraron cuánto ha mejorado la seguridad en los asientos de enfrente en un auto.
Los cinturones de seguridad han avanzado en su diseño, forma y funcionamiento; eso, aunado a las bolsas de aire con las que todos los autos deben contar obligatoriamente en los Estados Unidos, mantiene a los pasajeros de enfrente más seguros en caso de un choque.
Lamentablemente, no ha sucedido lo mismo con la seguridad en los asientos traseros, la cual sigue siendo sumamente básica en comparación. La IIHS ha solicitado a los fabricantes de autos abordar esta discrepancia y crear mecanismos y funciones de seguridad que puedan igualar la de los asientos de enfrente.
En la parte trasera, las personas solo cuentan con el cinturón de seguridad, el cual se tensa al momento de un choque; y aunque también tiene un mecanismo para ceder un poco en casos de que el cinturón pueda hacer más daño, se siguen observando muchas lesiones y fatalidades por la presión que el cinturón de seguridad ejerce en el pecho, el abdomen e incluso en la columna vertebral.
Este es un factor que vale la pena recordar en cuanto a que las personas mayores viajen en los asientos de enfrente, en donde irán indudablemente más protegidos.
Esto no significa que la seguridad en la parte trasera de los autos sea deficiente, sino que se ha puesto gran énfasis en aumentar la seguridad de la parte frontal debido a los choques frontales que terminan en situaciones devastadoras. Es importante tener en cuenta que al final del día, manejar de manera segura nos puede salvar la vida. Si tiene un accidente o necesita ayuda y asesoría legal, en Nourmand Legal estamos para servirle. ¡Llámenos!