Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Lesiones comunes en accidentes de vuelco | Nourmand Legal

Lesiones comunes en accidentes de vuelco

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir de diferentes maneras, debido a diversas causas y con diferentes resultados y niveles de gravedad. Desafortunadamente, ninguno de ellos es una experiencia agradable o algo que podamos planificar.

Uno de los tipos de accidentes automovilísticos que puede tener resultados más devastadores son aquellos accidentes por vuelcos, donde se pierde por completo el control del vehículo. Como resultado, el conductor y los pasajeros pueden recibir diferentes impactos debido al movimiento del automóvil.

Afortunadamente, este tipo de accidentes no son los más comunes. Por el contrario, son relativamente raros, y se estima que solo representan el dos por ciento de todos los accidentes automovilísticos que ocurren en los Estados Unidos cada año. Pero, son los que causan más fatalidades; según las estadísticas, alrededor de 10.000 personas pierden la vida cada año a causa de este tipo de accidentes.

Las razones más comunes de los accidentes de vuelco son el exceso de velocidad, la pérdida de control del vehículo, ya sea por un pinchazo, obstáculos en el camino o quedarse dormido, entre otros, que pueden hacer que el automóvil se salga del camino.

Algunas de las lesiones más comunes que podemos encontrar en accidentes de vuelco incluyen:

– Lesiones cerebrales traumáticas. La cabeza es una de las áreas más vulnerables del cuerpo en un choque, y en un accidente de vuelco, la cabeza puede recibir varios golpes, especialmente si no está usando el cinturón de seguridad.

– Lesiones de la médula espinal. Las lesiones de la médula espinal pueden causar parálisis parcial o total, lo que reducirá la movilidad de la persona y afectará a otros órganos. Este tipo de lesiones -al igual que las anteriores- pueden cambiar por completo la vida de una persona.

– Huesos rotos. Las personas que experimentan este tipo de accidentes a menudo terminan con múltiples huesos rotos. Algunas de estas lesiones pueden requerir cirugía para sanar por completo; por lo general son lesiones insoportables que requieren rehabilitación.

– Laceraciones, contusiones y raspaduras. Moverse con tanta fuerza dentro de un vehículo pesado puede causar que la persona reciba varios golpes provocándoles hematomas, abrasiones e incluso laceraciones.

Cuando las personas están involucradas en accidentes graves, como que su automóvil vuelque, a veces el impacto del accidente y la adrenalina del momento esconderán algunos síntomas. Por ello, aunque creas que tus lesiones pueden no ser tan graves, es de vital importancia que acudas al hospital para una revisión médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677