Beneficios de resolver tu caso de lesiones personales fuera de los tribunales
Presentar una demanda de lesiones personales puede ser una tarea costosa que consume mucho tiempo, sin mencionar que puede ser bastante intimidante. Es por eso que muchas personas optan por intentar resolver el problema fuera de los tribunales.
Aunque esto no siempre es posible, y se recomienda contar con la asesoría de un abogado, al llegar a un acuerdo fuera de la corte, las partes involucradas pueden potencialmente ahorrar miles de dólares en honorarios legales, y llegar a una resolución rápida que sea favorable para ambas partes.
Resolver un caso de lesiones personales fuera de los tribunales, también conocido como conciliación, puede ofrecer una serie de beneficios tanto para el demandante (la parte lesionada) como para el demandado (la parte acusada de causar la lesión).
Beneficios de resolver un caso de lesiones personales fuera de los tribunales
Resolver un caso de lesiones personales fuera de la sala del tribunal ofrece muchas ventajas distintas que no se pueden ignorar. Veamos algunos de estos beneficios.
1. Ahorro de tiempo y costos: Ir a la corte puede ser un proceso largo y costoso. Al llegar a un acuerdo extrajudicial, ambas partes pueden evitar el tiempo y el gasto de prepararse para el juicio y de asistir a las audiencias judiciales. Las negociaciones de conciliación a menudo se pueden completar más rápidamente que un caso judicial, lo que permite a las partes continuar con sus vidas lo más pronto posible.
2. Certeza: Un acuerdo proporciona certeza para ambas partes. En un caso judicial, siempre existe el riesgo de un resultado desfavorable, el cuál dependerá de un juez o de un jurado. Al llegar a un acuerdo, ambas partes pueden evitar este riesgo y saber exactamente cuál será el resultado del caso.
3. Menos estrés: pasar por un caso judicial puede ser una experiencia estresante, especialmente para la parte lesionada. Al llegar a un acuerdo extrajudicial, el demandante puede evitar el estrés y el desgaste emocional de un juicio para solo concentrarse en su recuperación.
4. Privacidad: los casos judiciales generalmente son registros públicos, lo que significa que cualquier persona puede acceder a los detalles del caso. Las negociaciones, por otro lado, pueden mantenerse en privado. Esto puede ser beneficioso para ambas partes, especialmente si el caso involucra información confidencial o personal.
Es importante contratar a un abogado especializado en lesiones personales que cuide de tus intereses, y que pueda asesorarte en cuanto a lo que será mejor para ti. En la firma legal Nourmand podemos ayudarte. ¡Comunícate con nosotros hoy mismo!