Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cómo ayudar a un ser querido a sobrellevar una lesión catastrófica | Nourmand Legal

Cómo ayudar a un ser querido a sobrellevar una lesión catastrófica

Una persona que ha sufrido una lesión catastrófica debido a la negligencia de otro puede tener derecho a una compensación. Esta compensación debe incluir todos los daños físicos y no físicos, ayudarlos a recuperarse y enfrentar una etapa nueva y diferente en su vida. Ejemplos de lesiones catastróficas son lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, amputaciones, quemaduras graves, enfermedades neurológicas, parálisis e incluso la muerte en algunas circunstancias extremas.

Sufrir tal lesión puede ser devastador, traumático y extremadamente doloroso. La recuperación física y psicológica puede durar el resto de la vida de la persona y, a menudo, requiere tratamiento médico continuo, cirugías, rehabilitación, prótesis y nuevas adaptaciones. Algunas víctimas de lesiones catastróficas pueden perder la capacidad de trabajar y obtener un ingreso. En algunas otras situaciones, es posible que no puedan regresar a las actividades laborales y recreativas que tanto disfrutaban antes del accidente.

Como miembro de la familia o ser querido de alguien que ha sufrido una lesión catastrófica, es importante comprender que esta situación puede afectar enormemente su salud física y mental. Además, es posible que necesiten un cuidador que pueda brindarles el apoyo médico y psicológico que necesitan.

Lidiar con el dolor físico, la pérdida de movilidad, el estrés económico y el trauma del accidente en sí mismo puede causar depresión en la víctima. También puede traer un sentimiento de desesperanza, frustración y pérdida de las ganas de vivir. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a alguien que sufre una lesión catastrófica:

  • Proporcionar apoyo emocional. Sea compasivo con la situación de la persona, escúchela cuando necesite hablar y hágalo sin interrumpirla. Permítales expresar sus emociones con libertad, sin temor a ser juzgados, criticados o cambiar de tema.
  • Recuérdeles que no están solos. Recuérdeles constantemente que no tienen que pasar por todo esto solos y que hay seres queridos que los ayudarán en este proceso. Si la persona lo permite, las visitas de otras personas cercanas y queridas que se preocupan por su bienestar pueden ser de gran ayuda.
  • Ayúdalos a investigar. Lea todo lo que pueda sobre su nueva condición, las consecuencias que tendrá en su vida, los tratamientos y las opciones que pueden existir para ayudarlos.

Tenga en cuenta que, como cuidador de una persona con una lesión catastrófica, es importante que también obtenga apoyo psicológico. Llámenos hoy si se encuentra en una situación como esta, ¡nos encantaría ayudarle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677