Cómo prepararse para una consulta con un abogado
Al contratar a un abogado, es importante tomar la decisión correcta. Además de ser alguien con quien se sienta cómodo, conocer su experiencia en esta área, su tasa de éxito y cómo manejarán tu situación le ayudará a tomar una buena decisión.
Estos son algunos consejos para una consulta inicial con un abogado. Seguir estos pasos no solo lo beneficiará sabiendo qué preguntar, sino que también ayudará al abogado a tener una idea más clara de su situación.
Cómo prepararse para una consulta inicial
· Reúna y lleve consigo todos los documentos que tenga. Documentos como informes médicos, informes policiales, facturas de reparación, facturas de médicos y hospitales, etc. Si es posible, haga copias de toda esta información para que el abogado pueda conservarlos o para que usted tenga su propio archivo.
· Tenga listas sus preguntas e inquietudes. Anote todas sus dudas e inquietudes en un cuaderno antes de su cita. Preguntas como la evidencia que necesitará, la solidez de su caso, el tipo de reclamo, etc.
· Hable con su abogado sobre su estrategia a seguir. Es importante saber qué estrategias utilizará su abogado y cuáles son los pasos a seguir. Esto lo ayudará a obtener más información sobre su experiencia en el manejo de estos casos, así como qué esperar en cada paso del camino. Pregunte sobre posibles acuerdos con la parte responsable y si el caso debe ir a los tribunales. En esta parte es muy importante que se sienta cómodo, no solo con los planes de su abogado, sino también con la forma de comunicarse con usted y explicarle las cosas con claridad.
· Tarifa. La mayoría de los abogados que se especializan en el área de lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que no tendrá que pagar nada por adelantado, hasta que ganen su caso o lleguen a un acuerdo favorable para usted. Los honorarios serán un porcentaje de la compensación que obtenga, y es importante que este porcentaje sea claro y que sea previamente pactado por ambas partes.
· Escuche a su abogado. Una vez que haya decidido contratar a un abogado, escuche sus instrucciones y asegúrese de seguirlas. Recuerda que a partir de ese momento, ellos estarán dirigiendo la situación y velando por tus mejores intereses en todo momento.
Contacte a Nourmand Legal
Si tiene alguna pregunta o decide programar una consulta con nuestros abogados, llámenos hoy. Haremos todo lo posible para resolver sus dudas y trabajaremos duro con usted para lograr un resultado exitoso. ¡Esperamos con interés escuchar de usted!