Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
¿Cómo Puede Afectar el Clima Frío la Forma en que Funciona su Automóvil? | Nourmand Legal

¿Cómo Puede Afectar el Clima Frío la Forma en que Funciona su Automóvil?

Cuando despertamos en un día particularmente frío, no queremos salir de casa, y si lo hacemos nos arropamos bastante bien para enfrentar nuestro día. Nuestros autos, sin embargo, no cuentan con ninguna protección extra para protegerse del frío, y las bajas temperaturas pueden afectar varios de sus componentes así como su funcionalidad.

Ten en cuenta los siguientes aspectos que le ocurren a tu auto cuando  las temperaturas se vuelven heladas.

1. Los líquidos se hacen más espesos. Todos los líquidos de tu carro: el aceite, el anticongelante, el aceite de transmisión, etc. Mecánicos expertos recomiendan calentar tu auto durante 10-15 minutos antes de comenzar a manejar. Recomiendan además cambiar todos los líquidos de ser posible y tenerlos a niveles óptimos antes de que comiencen las bajas temperaturas.

2. La batería se muere. Durante los días realmente fríos, tu batería se ve expuesta a trabajar mucho más duro debido a que su capacidad de arranque se ve disminuida en temperaturas bajo cero. Si tiene entre tres y cuatro años de uso, es recomendable cambiarla antes de que llegue el invierno.

3. La presión de las llantas. Esta puede variar según los cambios de temperatura. Durante días fríos, la presión puede disminuir al estar estacionado el auto y aumentar cuando vas manejando. Es importante checar que siempre se encuentren todas en la presión correcta para evitar su desgaste irregular y evitar una llanta ponchada.

4. Fugas. Los sistemas de frenos, dirección y transmisión pueden ir acumulando agua condensada como consecuencia del hielo que pasa de frío a caliente, y se pueden crear fugas que son peligrosas al momento de que algo funcione mal. Cambia los líquidos antes del invierno y siempre calienta tu auto antes de manejar.

5. La sal en las calles. Muchas veces no es la nieve la que es el problema, sino la sal que se esparce en los caminos para lograr derretirla. La sal puede quedarse pegada a los componentes metálicos de tu automóvil y, si no se limpia y se retira, puede corroerlos, especialmente el chasis, los frenos y las cavidades de las ruedas.

¡Revisa tu carro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677