Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Cuando un animal causó tu accidente | Nourmand Legal

Cuando un animal causó tu accidente

Verse involucrado en un accidente automovilístico no es una experiencia para nada agradable, y peor aun si tu accidente fue causado por un animal que iba cruzando la carretera.

 

Se calcula que, en un año en los Estados Unidos, hay más de 260 000 accidentes automovilísticos que involucran animales, y que resultan en aproximadamente 12,000 personas lesionadas y más de 150 fatalidades.

 

Es importante que mantengamos a los animales lejos de las carreteras, ya sea ganado, gatos, perros, o cualquier animal doméstico. Pero, además, es necesario tomar mayores medidas en aquellas áreas en las que la vida salvaje es más común y, por lo tanto, existe un mayor peligro de que ocurran accidentes.

 

¿Qué hacer si me veo involucrado en un accidente automovilístico con un animal?

 

Si tú o un ser querido se ven involucrados en una situación así, es importante actuar con rapidez. He aquí algunas cosas que debes considerar en esos momentos:

 

1. Detén tu auto a un lado del camino y enciende tus luces de emergencia. Si te es posible, coloca alguna señalización de emergencia lo más cerca que puedas del animal para que otros conductores lo vean y eviten chocar con este, provocando más accidentes. Asegúrate de no estar cerca del paso del tráfico y mantenerte en un lugar seguro. Los animales pueden actuar de manera violenta cuando están lastimados, por lo que deberás de tener mucho cuidado al acercarte.

2. Llama a los servicios de emergencia. Comunícate al 911 para reportar tu accidente y solicitar una ambulancia y a la policía. Aun cuando no tengas lesiones visibles, es importante que obtengas un chequeo médico para asegurarte de que todo esté bien. La policía levantará un reporte sobre las circunstancias del accidente, lo que podrá ayudarte a establecer responsabilidad y a utilizarlo como evidencia en un reclamo de lesiones personales.

3. Toma fotografías. Como en cualquier otro accidente, contar con fotografías de lo sucedido puede servirte mucho como parte de la evidencia. Toma fotografías de los daños que sufrió tu auto, de tus lesiones y/o de las lesiones de tus pasajeros, y del animal.

4. Obtén información de testigos. Si alguna persona presencio el accidente, procura obtener su información de contacto. Su declaración puede ayudarte a explicar cómo fue que sucedió el accidente.

 

En la firma legal Nourmand contamos con amplia experiencia en el manejo de casos de lesiones personales. Si te encuentras en una situación así, nosotros podemos ayudarte. Llámanos hoy mismo y agenda una consultoría gratuita.

866.777.0677