Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Día Nacional del Inmigrante (28 de Octubre) | Nourmand Legal

Día Nacional del Inmigrante (28 de Octubre)

Los Estados Unidos de América es un país conocido no solo por su importancia económica, política y social en el mundo, sino también porque ha sido el hogar de inmigrantes de todo el mundo a lo largo de su historia.

El 28 de octubre, Día Nacional del Inmigrante, recordamos con gran alegría que nuestro país es único entre las naciones del mundo, y que ha estado conformado por millones de inmigrantes que han contribuido a su gran economía y desarrollo. Con más inmigrantes que cualquier otro país, más de 45 millones, Estados Unidos siempre ha recibido y ofrecido oportunidades a quienes desean comenzar una nueva vida en nuestra patria.

Muchos estadounidenses pueden encontrar en su árbol genealógico a padres, abuelos o tatarabuelos que llegaron a Estados Unidos en busca del sueño americano. Y orgullosamente, a lo largo de nuestra historia, los inmigrantes han sido una parte importante de nuestra Constitución e independencia.

 

Historia del Día Nacional del Inmigrante

Antes de 1890, cada uno de los estados del país regulaba el flujo de inmigrantes que recibía. Sin embargo, debido a la inestabilidad política en Europa, las malas condiciones económicas y las restricciones religiosas, muchas personas comenzaron a emigrar en masa a los Estados Unidos. Fue entonces cuando el gobierno federal, con el objetivo de ayudar a los estados, comenzó a tramitar la llegada de inmigrantes. Esta fue la primera vez que el país permitió y dio la bienvenida a la inmigración a gran escala.

Aunque los inmigrantes ingresaron al país a través de diferentes puertos como Boston, Miami y San Francisco, Ellis Island, en Nueva York, fue el principal puerto de entrada para la mayoría de ellos. Fue inaugurado como estación de inmigrantes el 1 de enero de 1890, hasta que cerró sus puertas en noviembre de 1954. La Estatua de la Libertad fue la primera imagen que la gente vio desde las lanchas al llegar, nuestro símbolo de justicia y libertad.

Posteriormente, a principios del siglo XX, Estados Unidos comenzó a recibir inmigrantes no solo de Europa, sino también de Asia y América Latina.

El 28 de octubre de 1987, el presidente Ronald Reagan proclamó este día como el Día Nacional del Inmigrante, instando al pueblo estadounidense a celebrarlo a través de programas, ceremonias y diversas actividades culturales.

Celebremos este día tan importante para nuestro país y recordemos que todos los que vienen a los Estados Unidos tienen los mismos derechos, libertades y oportunidades que el resto de nosotros. ¡Feliz Día del Inmigrante!

866.777.0677