Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Factores de riesgo que pueden provocar accidentes entre vehículos y peatones | Nourmand Legal

Factores de riesgo que pueden provocar accidentes entre vehículos y peatones

Al conducir, debemos considerar la vulnerabilidad de los peatones. El cuerpo humano es muy resistente, pero ante máquinas de tanta potencia, el peligro aumenta. La colisión de un vehículo que va a 30 mph con un peatón equivale a una caída desde un 4to piso; con probabilidades de supervivencia de solamente 10%.

Las estadísticas son preocupantes. En 2017, 5.977 peatones perecieron en accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Además, aproximadamente 137.000 recibieron atención médica de emergencia, luego de haber estado involucrados en este tipo de accidentes ese mismo año. Por cada viaje, los peatones son 50% más propensos a sufrir heridas letales que un pasajero promedio de un vehículo.

Dirigiéndonos a la raíz del problema, existen varios factores comunes en cuanto a riesgo y sus víctimas. El primero de ellos, es que casi la mitad (47%) de los accidentes que resultan en el fallecimiento de un peatón, involucran el consumo de alcohol por parte del conductor o el peatón. En un tercio de estos, el peatón tiene una alta concentración de alcohol en la sangre. Por otra parte, en el 17 % de los mismos, es el conductor quien ha consumido alcohol.

La otra condición de las víctimas va relacionada con la edad. Y es que los adultos mayores de 65 años, forman parte del 20% del total de fallecimientos por accidentes conductor-peatón, además de un 10% de los lesionados que requirieron atención médica.  Por otra parte, el 20% de los niños menores de 15 años que fallecieron en accidentes fueron peatones.

Otro factor de riesgo, muy evidente, es el exceso de velocidad. Bajo ninguna circunstancia es justificable aumentar la velocidad más allá de lo permitido, y esta es una de las otras causas de dichos accidentes, debido a que nubla la visión del conductor e incrementa la gravedad de una potencial lesión. Muchos de estos fallecimientos se dan en áreas urbanas (más densidad de población, intersecciones, entre muchos otros elementos).

Es por eso que, desde Nourmand, te aconsejamos cruzar por el paso de peatones o intersección designada, así como frecuentar las aceras y evitar el uso de auriculares y dispositivos electrónicos si has consumido alcohol o drogas. Estos pueden nublar tu juicio, y queremos colaborar lo máximo posible para que te mantengas sano y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677