Important information regarding COVID-19 | Información importante sobre el Coronavirus
Negligencia médica en lesiones de nacimiento | Nourmand Legal

Negligencia médica en lesiones de nacimiento

Tener un hijo es una ocasión llena de emoción, estrés y felicidad. En todo este proceso, lo último que se quiere escuchar es que él bebe posee alguna herida ocasionada por complicaciones en el parto o por un mal manejo de los cuidados prenatales. Dependiendo de la causa, esta herida puede ser considerada negligencia médica.

Para comenzar con el caso, se debe conocer la diferencia entre un defecto de nacimiento y una herida. El defecto de nacimiento es una condición inevitable durante el proceso de parto, por ejemplo, cuando él bebé sufre parálisis cerebral por falta de oxígeno en el parto. Esto se considera un defecto ya que en algunos partos, no puede ser evitado. 

Una herida de nacimiento es cualquier herida que le ocurra al bebé durante el parto a causa de complicaciones o por negligencia médica. No todas las demandas de heridas resultan en un reclamo legal exitoso, porque, aunque el doctor haya hecho todo el proceso correctamente, estas heridas aún pueden ocurrir. Cuando la herida fue a causa de negligencia médica, es una indicación clara para tomar las acciones correspondientes y comenzar con la demanda, ya que posee el derecho de recibir recompensa por el daño ocasionado al recién nacido.

Debemos tener en cuenta que este tipo de demandas puede ser dirigida a doctores, enfermeras, anestesiólogos, al hospital como empresa o a todos los involucrados en el parto. Inclusive si la herida fue consecuencia de una medicina prescrita, se puede tomar acciones en contra de la farmacéutica productora bajo la ley de responsabilidad de productos.

Por cada 1000 bebés nacidos, 5 sufrirán heridas durante el parto. Aunque es baja la probabilidad de bebés que sufren heridas durante el parto, siempre debe tener el conocimiento de estos tipos de casos para prevenir y tomar las mejores acciones, recibiendo así su recompensa.

Por la naturaleza de este tipo de situaciones, nuestro mejor consejo es realizar este proceso de la mano de expertos. En Nourmand Legal, tenemos un equipo dedicado, con una amplia experiencia y trayectoria para que puedas recibir la mejor solución a tu caso.

No demores más. Llámanos gratis al: (800) 550-9816.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

866.777.0677