¿Puedo demandar a mi dentista por negligencia médica?
Si su dentista le realizó un mal procedimiento dental, dejándolo con heridas o daños, se puede considerar como negligencia médica y tiene todos el derecho de demandar bajo la ley de daños personales. Antes de comenzar con su caso, debe evaluar si tiene fundamentos y pruebas contundentes.
Para empezar, debe determinar si la demanda es el camino correcto. Si el dentista siguió el procedimiento acordado o si realizó un procedimiento sin aprobación suya; si tiene daños temporales o daños permanentes. Es importante tener las opiniones y el análisis de profesionales de la misma área para poder establecer el caso.
Si decide continuar, el siguiente paso es la recolección de toda información relevante. Podemos definir 4 elementos claves para poder construir un caso fuerte:
- Se debe establecer que el paciente tiene una relación profesional con el dentista, usualmente se prueba por medio de recibos, citas fijadas, confirmaciones y pagos.
- Determinar que el procedimiento que el dentista realizó no estuvo correcto. En este punto, ayuda mucho tener las opiniones de otros dentistas para tener una comparación en cuanto a procedimientos. Igualmente se deben tener todos los exámenes realizados, rayos x, y un diagnóstico completo del procedimiento que el dentista realizó.
- Si ha sufrido una herida por el procedimiento realizado por el dentista, esta se considera como daños por negligencia médica. Para determinar correctamente el costo del daño se debe tomar en cuenta el daño físico y emocional.
- Tiene que realizar la demanda dentro del tiempo establecido para las negligencias médicas, y debe probar la fecha inicial usando los documentos de su cita médica. Por lo que le aconsejamos comenzar en un tiempo prudente para que pueda iniciar el caso y recibir su compensación por los daños ocasionados.
La mejor acción que puede tomar es confiar su caso a abogados con amplia experiencia en negligencias médicas. En Nourmand, contamos con la experiencia, profesionalismo y conocimiento para llevar su caso y lograr obtener el mejor resultado posible. Llámenos al (800) 550-9816 y no demore en tomar acción.