Todo lo que debe saber antes de demandar por daños personales
En nuestra vida diaria no es un hecho fuera de lo común sufrir un accidente. Lo complicado es cuando estos involucran aspectos legales, convirtiéndolos en casos complicados. Para que pueda estar preparado ante estas eventualidades, debe prepararse leyendo acerca de las acciones correctas que debe tomar.
Si usted es víctima de algún daño personal, debe saber que estos pueden ser catalogado en:
- Accidentes de autos
- Caídas
- Productos defectuosos
Saber en qué categoría está su accidente lo ayudará a crear un caso fuerte a la hora de la demanda.
En caso de sufrir un accidente, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. No intente resolver el aspecto legal de primero, siempre tiene que recordar que su salud es lo primordial.
Seguido de recibir la atención médica correspondiente, debe presentar el informe a la policía del accidente ocurrido. Este reporte puede ser utilizado en la corte según su importancia en el caso.
Mantenga un recuento escrito de los hechos, de esa manera puede tener detalles de lo ocurrido que posteriormente podrán ayudar a su caso y a buscar al verdadero culpable.
Anote y lleve registro de todos los gastos médicos ocasionados por el accidente. En este punto no solamente es el costo del hospital o del doctor, si no que va incluido la pérdida del salario o de algún ingreso que se vea afectado por el accidente.
Con todos los detalles expuestos, es importante que nunca se firme algún tipo de documento sin antes estudiarlos, analizarlos y entenderlos completamente. Debe saber que tiene un tiempo límite para ingresar la demanda. Respete este tiempo para que pueda continuar con el proceso de su recompensa.
Cuando realices todos los pasos descritos, es tiempo de buscar ayuda legal para continuar con el caso y pelear por sus derechos. Debe saber el tipo de abogado que necesita según su caso, es decir, abogados especializados en casos de daños personales y más.
En Nourmand Legal, podemos trabajar en su caso para encontrar la mejor solución posible. Contamos con un equipo de expertos que lo pueden guiar y asesorar de la mejor manera. Llámenos al (800)550-9816.